slide
slide

Curso de Posgrado en Cristianismo y vida social. Nuevos subrayados del pensamiento social de la Iglesia



Presentación

El Curso de Posgrado Cristianismo y Vida Social. Nuevos subrayados del pensamiento social de la Iglesia está especialmente orientado a los agentes de pastoral de habla castellana de la Iglesias locales de España, Latinoamérica y Norteamérica y pretende estudiar de manera sintética los hilos conductores del pensamiento social de la Iglesia, especialmente los aspectos que reclaman una nueva comprensión y estructuración de la acción pastoral de la Iglesia, partiendo de los últimos documentos del magisterio pontificio y atendiendo a la renovación de la teología moral que -siguiendo las indicaciones del papa Francisco- sitúa la reflexión teológico social como el espacio eclesial apropiado para abordar las cuestiones éticas de nuestro tiempo. Conduciendo todo ello a descubrir y desarrollar lo que podemos denominar con el papa Francisco: “La dimensión social de la evangelización” (Capítulo 4 de Evangelii Gaudium).

Con un creditaje de 20 ECTS y una duración semestral el curso se realiza con clases presenciales online síncronas y actividades tutorizadas. Los titulados universitarios de Grado o anteriores equivalencias obtendrán el Título Propio de Posgrado, podrán inscribirse alumnos sin titulación de Grado sin derecho a la titulación ofrecida sino a un certificado de participación.




Denominación

Curso de Posgrado en Cristianismo y vida social. Nuevos subrayados del pensamiento social de la Iglesia


Centro Responsable


Centros en los que se imparte


,


Memoria académica

El programa académico estará disponible.


Plazas de nuevo ingreso


Tipo de enseñanza

A distancia


Idioma

Español


Duración

Un semestre


Precio

800 euros


El periodo lectivo será el segundo semestre del curso español.

Por el alumnado al que se dirige (Latinoamérica y EEUU) las clases presenciales online deberán realizarse en horario de tarde hora española (17-21 horas).


¿Necesitas información?


923 277 150