Máster en Comunicación Corporativa y Liderazgo 6Z

Presentación

El MCCL se concibe como un proceso de aprendizaje diseñado para facilitar el acceso y la promoción dentro de la carrera profesional  del Director de Comunicación o del Consultor en Comunicación Estratégica.

Por esta razón el programa dedica una especial atención tanto al liderazgo personal como al liderazgo directivo y corporatvo, factores determinantes para la innovación y la contribución de las organizaciones al desarrollo económico y social.

Desde el origen del título en el año 2002, las sucesivas actualizaciones del programa han estado inspiradas por la voluntad de ayudar a generalizar en el ámbito empresarial e institucional modelos de gestión útiles para contribuir al Desarrollo Económico Sostenible, la Participación, la Responsabilidad Social y la Cooperación Internacional.

Por esta razón, se incluye en los objetivos del programa el entrenamiento en las destrezas técnicas y las habilidades sociales necesarias para la planificación y la gestión estratégica en :

-       Programas de gobierno en la Administración Pública

-       Estrategias empresariales e institucionales

-       Proyectos de iniciativa social

El modelo de trabajo y la metodología es resultado de la colaboración iniciada el año 2002 entre investigadores de las diferentes ciencias sociales y entre éstos y expertos en Comunicación Corporativa, así como profesionales  de la Gestión de Recursos Humanos, el Marketing y la Planificación Estratégica.

Desde el año 2002 colaboran en activiades para el estudio del conocimiento como factor determinante del comportamiento y la conducta social de las organizaciones y desde 2012 adoptan la denominación COM-LEDGE como grupo asesor del Master.

Leer más

Denominación

Máster en Comunicación Corporativa y Liderazgo 6Z


Centro Responsable

Sede Madrid


Centros en los que se imparte

Universidad Pontificia de Salamanca
Madrid,


MEMORIA ACADÉMICA

El programa académico estará disponible.


Plazas de nuevo ingreso


Tipo de enseñanza

Presencial


Idioma



 El programa se cursa entre el 19 de septiembre y el 11 de agosto (42 semanas lectivas) y supone 1.500 horas de trabajo del alumno. De ellas, 600 horas son presenciales.

 

- Semanas 1-23, del 19 de septiembre al 17 de marzo

Sesiones teórico-prácticas en el aula y estudios de caso en organizaciones 

420 horas presenciales / 18 por semana y 6 de coordinación / 42 créditos ECTS / Horario de mañana de lunes a jueves

 

- Semanas 24-27, del 20 de marzo al 28 de abril

Tutorías en grupo para preparación de proyecto

100 horas presenciales / 25 por semana / 10 créditos ECTS / Horario de mañana de lunes a jueves

30 horas de prácticas para la realización del proyecto en una organización (9+7+7+7 por semana) / Horario de tarde a conveniencia de la organización anfitriona

 

- Semana 28, del 20 de marzo al 28 de abril

Tutorías individuales en una organización para la preparación al Practicum

24 horas de tutorías / 2 créditos ECTS / Horario a conveniencia del tutor

 

- Semanas 29-42, del 8 de mayo al 11 de agosto

Realización del practicum

6 créditos ECTS

56 horas de tutorías / 4 por semana  / Horario a conveniencia del tutor

420 horas de prácticas / 30 por semana / Horario a conveniencia de la organización anfitriona

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda?


923 277 150