Estudio previo
Es una asesoría sin compromiso alguno de vinculación entre el estudiante y la Universidad. El estudiante puede consultar en la web de la UPSA el plan de estudios de la titulación que desea cursar, y estimar qué asignaturas podrían reconocérsele. En el caso de que prefiera consultar a la Universidad, puede solicitar el "estudio previo". En este caso, la Facultad donde se imparte el título que desea cursar estima los créditos que, según la información aportada por el estudiante, podrían ser reconocidos (y por tanto no tendría que cursar) para
obtener el título.
El estudio previo sirve para conocer, antes de vincularte a la UPSA, los créditos que podrían ser reconocidos. La vinculación con la UPSA se realiza al solicitar plaza, siendo en ese momento cuando se solicita y aporta la documentación oficial para el reconocimiento de créditos.
No. La "solicitud de reconocimiento créditos" se realiza cuando se solicita plaza en la Universidad. No es necesario haber solicitado un estudio previo. Solicita el estudio previo sólo si quieres tener una estimación, antes de solicitar plaza en la UPSA.
La única información a aportar es la relación de los estudios cursados (o de la actividad profesional relacionada con los estudios a cursar, si fuera el caso)
Deberás pagar la tasa de 50 €, pero se te descontará en el momento de matricularte.
El estudio previo no tiene carácter oficial por su condición de ‘asesoría’ no vinculante entre las partes. El estudiante no adquiere ningún compromiso de matricularse en la Universidad, ni la Universidad de reservarle plaza hasta que la solicite formalmente.
Tienes que enviar el impreso de solicitud, la documentación requerida en el impreso y el justificante del ingreso de la tasa de 50 € en una de estas cuentas. No olvides al realizar el ingreso, poner en OBSERVACIONES el concepto: “estudio previo NOMBRE_APELLIDO1_ APELLIDO2_TITULACIÓN” UNICAJA BANCO: IBAN: ES21 2103 2200 1100 3300 0909. Código SWIFT: UCJAES2MXXX. Banco Santander: IBAN: ES54 0049 1843 41 2810235031. Código SWIFT: BSCHESMM.
Debes enviar el impreso de solicitud, la documentación requerida y el justificante
de pago al correo electrónico de la Secretaría de la Facultad correspondiente:
Facultad de Educación: secretaria.edu@upsa.es
Facultad de Informática: informatica@upsa.es
Facultad de Comunicación: decanato.comunicacion@upsa.es
Facultad de Psicología: psi.secretaria@upsa.es
Facultad de Ciencias de la Salud: secretaria.ccsalud@upsa.es
Facultad de Teología: rapardoma@upsa.es
Facultad de CC. Humanas y Sociales: secretaria.chs@upsa.es
Facultad de Derecho Canónico: canon@upsa.es Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa: facultad.empresa@upsa.es
El tiempo de respuesta depende del Centro que lo elabora, siendo el máximo tres semanas.