Examen Inglés Oxford

Existen dos modalidades de examen con los que poder acreditarse: el Oxford Test of English, que puede realizar cualquier persona mayor de 17 años y el Oxford Test of English for Schools, recomendado para estudiantes de entre 12 y 16 años. Abierto plazo de inscripción. Convocatorias previstas en la UPSA durante el curso 2023-24: 1ª convocatoria: 15 de diciembre. Inscripción hasta el 8 de diciembre. 2ª convocatoria: 20 de mayo. Inscripción hasta el 10 de mayo. 3ª convocatoria: 15 de julio. Inscripción hasta el 5 de julio.

Características y tasas del examen

  • Consta de 4 módulos: Reading (comprensión escrita), Writing (expresión escrita), Listening (comprensión oral) y Speaking (expresión oral).
  • Cada parte tiene una duración limitada.
  • Las pruebas de comprensión escrita y auditiva se adaptan a las respuestas del candidato, de tal forma que al final del examen te certifican el nivel que tienes (hasta B2).
  • Es un examen online que se hace únicamente en los centros examinadores autorizados.
  • El certificado lo recibe el alumno en su correo electrónico después de unos 15 días de hacer el examen.
  • El candidato puede presentarse todas las veces que quiera y durante dos años Oxford guarda las mejores notas obtenidas de cada destreza.

Precio del examen: 130 €

*Puesto que se trata de un examen online, el nº de plazas está limitado por el nº de ordenadores del aula.


 

Información útil

Reconocimiento oficial

Reconocido por la CRUE, ACLES, todas las universidades y distintas comunidades autónomas como Castilla y León, como certificación acreditativa del idioma inglés.

Examen válido para la acreditación de Maestros para centros bilingües en Castilla y León (si se consigue certificar el B2), así como para poder realizar el Máster de Profesorado (si se consigue certificar el B1).