slide

Protocolo para la asistencia de alumnos de forma presencial

Presentación

El objeto fundamental de este Protocolo es proporcionar al alumnado de la Universidad Pontificia de Salamanca una serie de medidas organizativas, procedimentales y de protección, tanto colectivas como individuales, para la asistencia a las actividades de docencia presencial evitando el contagio de la COVID-19, impidiendo su propagación, y garantizando la mayor seguridad sanitaria en los espacios de la Universidad.

Tras la implantación de este Protocolo durante el curso 2020-21, la Universidad aprobó en Junta Permanente del 16 de julio de 2021 la continuación de estas medidas de prevención sanitaria durante, al menos, el primer semestre del curso 2021-22. Estas medidas toman como referencia lo dispuesto en la vigente Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, modificada por Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, así como la correspondiente normativa autonómica de desarrollo y adaptación a las circunstancias epidemiológicas en el territorio de Castilla y León. Así mismo, tiene en cuenta las directrices recogidas en el documento Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros universitarios en el curso 2021-2022, aprobado por la Comisión de Salud Pública el 16 de julio de 2021, para la adopción de medidas de seguridad entre los distintos colectivos de la Comunidad Universitaria. Este documento está en revisión permanente, atendiendo a la normativa vigente, así como a la evolución de la infección causada por la COVID-19 y a la información disponible facilitada por las Autoridades Sanitarias en cada momento.

Es responsabilidad compartida de los alumnos la aplicación y el cumplimiento de estas directrices para la mayor efectividad en la prevención de aparición de nuevos contagios y la transmisión de la enfermedad en el futuro.

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
659 72 64 20