¿EN QUE AFECTA LA LOMLOE? CAMBIOS Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN EL DÍA A DÍA DE UN MAESTRO

Finalizado

Finalizado

  • Modalidad
    ModalidadPresencial
  • Fecha
    FechaDel 3 al 7 de julio de 2023
  • Destinatarios
    DestinatariosDocentes en activo o en fase formativa de los Grados de Infantil, Primaria y Secundaria
  • Plazas
    Plazas20
  • Precio
    Precio130 euros
  • Horario
    HorarioDe lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h.

Objetivos y metodología del curso

Objetivos

  • Familiarizar a los participantes con la nueva Ley de Educación LOMLOE atendiendo
    principalmente a la nueva terminología que incorpora.
     
  • Dar a conocer la nueva arquitectura curricular y sus implicaciones en el aula.
     
  • Planificar secuenciadamente programaciones de aulas a lo largo de todas las etapas educativas.
     
  • Comprender y elaborar Situaciones de Aprendizaje para el desarrollo de las competencias.
     
  • Familiarizarse con el Diseño Universal para el Aprendizaje + Accesibilidad (DUA+A) y sus
    implicaciones en la programación de aula.
     
  • Familiarizar a los participantes con la evaluación por competencias.

Metodología de trabajo

El curso tendrá unas breves sesiones donde se abordarán aspectos teóricos básicos, necesarios para poder entender y llevar a cabo toda la práctica que subyace a este curso. El resto de horas serán interactivas y participativas.

Contenido

1. La LOMLOE y los diferentes elementos que la componen. 2. La arquitectura curricular LOMLOE. El enfoque por competencias en educación 3. Las Situaciones de Aprendizaje y su planificación en el aula. 4. El Diseño Universal para el Aprendizaje+ Accesibilidad. Cuando el currículo es incapacitante. 5. La evaluación por competencias. Técnicas e instrumentos en una evaluación competencial.

Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado

Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio.

Profesorado

María Moliner: Es profesora de Didáctica del Inglés en Educación Infantil y Primaria en la Universidad Pontificia de Salamanca. Así mismo, es especialista en el proceso de lecto- escritura de la lengua inglesa en el currículo español a través del método sintético/fónico. Ha desarrollado cursos específicos sobre la misma temática y es formadora y coautora para Oxford University Press. Desde hace ya un año, imparte información y formación sobre la programación LOMLOE.