¿EN QUE AFECTA LA LOMLOE? CAMBIOS Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN EL DÍA A DÍA DE UN MAESTRO

Finalizado
Finalizado
- ModalidadPresencial
- FechaDel 3 al 7 de julio de 2023
- DestinatariosDocentes en activo o en fase formativa de los Grados de Infantil, Primaria y Secundaria
- Plazas20
- Precio130 euros
- HorarioDe lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h.
Objetivos y metodología del curso
Objetivos
- Familiarizar a los participantes con la nueva Ley de Educación LOMLOE atendiendo
principalmente a la nueva terminología que incorpora.
- Dar a conocer la nueva arquitectura curricular y sus implicaciones en el aula.
- Planificar secuenciadamente programaciones de aulas a lo largo de todas las etapas educativas.
- Comprender y elaborar Situaciones de Aprendizaje para el desarrollo de las competencias.
- Familiarizarse con el Diseño Universal para el Aprendizaje + Accesibilidad (DUA+A) y sus
implicaciones en la programación de aula.
- Familiarizar a los participantes con la evaluación por competencias.

Metodología de trabajo
El curso tendrá unas breves sesiones donde se abordarán aspectos teóricos básicos, necesarios para poder entender y llevar a cabo toda la práctica que subyace a este curso. El resto de horas serán interactivas y participativas.
Contenido
1. La LOMLOE y los diferentes elementos que la componen. 2. La arquitectura curricular LOMLOE. El enfoque por competencias en educación 3. Las Situaciones de Aprendizaje y su planificación en el aula. 4. El Diseño Universal para el Aprendizaje+ Accesibilidad. Cuando el currículo es incapacitante. 5. La evaluación por competencias. Técnicas e instrumentos en una evaluación competencial.
Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado
Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio.
Profesorado
María Moliner: Es profesora de Didáctica del Inglés en Educación Infantil y Primaria en la Universidad Pontificia de Salamanca. Así mismo, es especialista en el proceso de lecto- escritura de la lengua inglesa en el currículo español a través del método sintético/fónico. Ha desarrollado cursos específicos sobre la misma temática y es formadora y coautora para Oxford University Press. Desde hace ya un año, imparte información y formación sobre la programación LOMLOE.