Centro de Orientación y Mediación Familiar

El Centro de Orientación y Mediación Familiar es un servicio de atención preventiva e integral que la Universidad Pontificia de Salamanca ofrece a las familias, la pareja o la persona, para ayudar a gestionar las dificultades, problemas o crisis puntuales en el ámbito de sus relaciones.

Contacta con nosotros

DirecciónC/ Compañía 5, 37002. Salamanca

Teléfono 648 957 642

Email cof@upsa.es

Contacta con nosotros

DirecciónC/ Compañía 5, 37002. Salamanca

Teléfono 648 957 642

Email cof@upsa.es

Presentación

El Centro de Orientación y Mediación Familiar defiende el respeto y la dignidad de la persona, y apuesta por la vida. Promueve el diálogo y la comunicación constructiva. Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales: orientadores, mediadores, psicólogos, psicopedagogos y abogados. Con formación específica y experiencia en el trabajo con familias, garantizando la confidencialidad y la intervención imparcial y neutral.

Servicios

  • Orientación Familiar
  • Mediación familiar preventiva e integral
  • Ayuda psicopedagógica
  • Asesoramiento jurídico sobre materia de derecho familiar
  • Escuela de Familia
  • Formación dirigida a jóvenes, padres y madres, parejas, abuelos, familias, profesionales y público en general
  • Preparación al matrimonio
  • Acompañamiento en el duelo a través de la fe
Escuela de Familia

La Escuela de Familia es un espacio de diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la relación de pareja, orientar en la educación de los hijos adolescentes y en la gestión positiva de conflictos, conocer la economía doméstica, mejorar el conocimiento y el manejo de las emociones y los sentimientos, etc. 

Acompañamiento en el duelo a través de la fe

Este servicio, dirigido por psicólogos, está orientado a ofrecer un acompañamiento a través de la fe, cuya finalidad es la superación de los procesos de duelo.

Gestión altruista

El Centro de Orientación y Mediación Familiar se gestiona con parte del presupuesto de la Universidad Pontificia de Salamanca y con la aportación voluntaria de las personas que se benefician de sus servicios. El servicio que ofrece el centro es gratuito.


 

Mediación Familiar

La Mediación Familiar preventiva e integral tiene como finalidad prevenir y dar respuesta a problemas derivados por los cuidados de un familiar dependiente, la separación, el divorcio o la nulidad matrimonial, la comunicación como pareja o como padres, etc. El mediador hace posible que las personas que acuden a mediación lleguen por sí mismas a un acuerdo satisfactorio y duradero en el tiempo.

Equipo