Centro de Orientación y Mediación Familiar
En este centro se ofrece atención especializada en Orientación y Mediación Familiar, se llevan a cabo actividades en materia de prevención, atención y promoción del bienestar familiar, y a su vez contribuye a una formación de calidad de los alumnos del Máster de Orientación y Mediación y Mediación Familiar.
Contacta con nosotros
C/ Compañía 5, 37002. Salamanca
923 277 100 ext. 7531- 648 957 642
cof@upsa.es
Contacta con nosotros
C/ Compañía 5, 37002. Salamanca
923 277 100 ext. 7531- 648 957 642
cof@upsa.es


Presentación
El Centro de Orientación y Mediación Familiar defiende el respeto y la dignidad de la persona, apuesta por la vida y promueve el diálogo y la comunicación constructiva. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales: orientadores, mediadores, psicólogos, psicopedagogos y abogados con formación específica y experiencia en el trabajo con familias, que garantiza la confidencialidad y la intervención imparcial y neutral.

Servicios
- Orientación Familiar
- Mediación familiar preventiva e integral
- Ayuda psicopedagógica
- Asesoramiento jurídico sobre materia de derecho familiar
- Escuela de Familia
- Formación dirigida a jóvenes, padres y madres, parejas, abuelos, familias, profesionales y público en general
- Preparación al matrimonio
- Acompañamiento en el duelo a través de la fe: Este servicio, dirigido por psicólogos, está orientado a ofrecer un acompañamiento a través de la fe, cuya finalidad es la superación de los procesos de duelo.



Orientación Familiar
Es un servicio de atención que la Universidad Pontificia de Salamanca ofrece a las familias, la pareja o la persona para ayudar a prevenir y/o gestionar las dificultades y problemas que puedan surgir en el ámbito de las relaciones familiares o en las crisis puntuales del ciclo vital familiar.
Se atienden las dificultades en las relaciones de pareja y paterno-filiales, educativas con hijos en edad escolar o adolescentes, de comunicación en la pareja y en la familia.


Mediación familiar
La Mediación Familiar tiene como finalidad tanto prevenir como dar respuesta a conflictos que puedan generarse en el ámbito de la familia, abarcando multitud de situaciones, desde discrepancias derivadas de una ruptura de pareja (separación, divorcio o nulidad matrimonial, etc.) hasta otras relativas al cuidado de un familiar dependiente, a una herencia, en el ámbito de la empresa familiar, etc., buscando el consenso y solución respecto cualquier situación que afecte a las relaciones familiares.
El proceso de mediación se realiza de forma integral, pudiendo llevarse a cabo tanto antes de iniciar un procedimiento judicial, de forma preventiva, así como en el transcurso de éste, e incluso por derivación a mediación del propio Juzgado.