slide

Ordenación Académica

aneca


Programa Docentia

El programa DOCENTIA es un programa de apoyo a la Evaluación de la actividad docente del profesorado universitario impulsado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en colaboración con las Agencias de Evaluación de las Comunidades Autónomas, entre las que figura la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

En el año 2007 ambas agencias firman un convenio de colaboración para desarrollar el programa DOCENTIA en el ámbito del sistema Universitario de Castilla y León. El programa DOCENTIA toma como referencia para garantizar la calidad de las instituciones de educación superior los criterios y directrices para la garantía de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Igualmente, responde a los requerimientos de la legislación española sobre los sistemas de garantía de las enseñanzas universitarias oficiales y sobre la obligatoriedad de la evaluación de las actividades del profesorado universitario.

El objetivo del programa es contribuir a la mejora de la calidad de la docencia, y de este modo favorecer los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Nuestra institución ha formalizado la participación en el programa DOCENTIA y, siguiendo las directrices que marca el Programa, ha elaborado un “Modelo para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado en la UPSA” (aprobado en Junta Plenaria de Gobierno el 30 de enero de 2017), el cual ha sido verificado positivamente por la Agencia Evaluadora (ACSUCyL) con fecha de 21 de marzo de 2017. Durante el curso 2017/2018, este modelo comenzó a implantarse con carácter experimental. En el curso 2018/2019 tendrá lugar la segunda convocatoria.

Haz tu consulta a Ordenación Académica


923 277 172
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 172 Ext: 7501