Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia (Online)
Un máster para personas comprometidas con la sociedad, con el bien común y con el servicio a quienes más lo necesitan. El programa, guiado por la dimensión social y cultural del hecho religioso, apuesta por la excelencia educativa y el rigor académico.
- ModalidadOnline
- Créditos60
- Plazas35
- IdiomaEspañol
- Fecha inicioSeptiembre
- CarácterOFICIAL
Plan de estudios
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
401960001 | Fundamentos antropológicos | 6 | |
401960003 | Ciencia Política y Economía | 6 | |
401960002 | Historia del Pensamiento Occidental | 4 | |
401960004 | Pedagogía y Didáctica de la enseñanza de la DSI | 4 | |
401960005 | Magisterio social y político de la Iglesia | 6 | |
401960006 | Fundamentos Teológicos de la DSI | 4 | |
401960012 | Promoción humana y desarrollo integral | 4 | |
401960007 | Fundamentos Bíblicos de la DSI | 4 | |
401960010 | Ecología integral | 4 | |
401960011 | Movilidad humana, interculturalidad e identidad | 4 | |
401960009 | Pastoral Social y de la Caridad | 4 | |
401990001 | Trabajo Fin de Master | 6 | |
401960008 | Fundamentos Patrísticos de la DSI | 4 |
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
401960001 | Fundamentos antropológicos | 6 | |
401960003 | Ciencia Política y Economía | 6 | |
401960002 | Historia del Pensamiento Occidental | 4 | |
401960004 | Pedagogía y Didáctica de la enseñanza de la DSI | 4 | |
401960005 | Magisterio social y político de la Iglesia | 6 | |
401960006 | Fundamentos Teológicos de la DSI | 4 | |
401960012 | Promoción humana y desarrollo integral | 4 | |
401960007 | Fundamentos Bíblicos de la DSI | 4 | |
401960010 | Ecología integral | 4 | |
401960011 | Movilidad humana, interculturalidad e identidad | 4 | |
401960009 | Pastoral Social y de la Caridad | 4 | |
401990001 | Trabajo Fin de Master | 6 | |
401960008 | Fundamentos Patrísticos de la DSI | 4 |
TÚ, EN LA UPSA
¿Cómo son nuestros estudiantes?
Dinámicos, con ganas de aprender, de descubrir, de llevar a la práctica todos los conceptos teóricos. Además, son personas activas, que quieren conocer gente con las mismas inquietudes, futuros compañeros. No sólo quiere compartir su vocación, sino sus aficiones.
Proceso de admisión
Perfiles profesionales
Estos son los perfiles idóneos para cursar este posgrado:
- Teólogos interesados en la Teología Moral y la Teología Pastoral
- Agentes de pastoral
- Trabajadores sociales
- Agentes del tercer y cuarto sector orientados a la promoción humana y social, la cooperación y el desarrollo
- Graduados en Ciencias Humanas y Sociales interesados en la investigación social
- Docentes
Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado
Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio.
Enlaces de interés
Conoce la información más importante sobre el Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia (Online):
Trabajamos para ofrecerte una enseñanza de calidad
Competencias universitarias
CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1. Reunir e interpretar datos relevantes dentro de su área de estudio que permitan juicios teórico-críticos sobre las cuestiones sociales, científicas y éticas relevantes para la sociedad.
CT1. Utilizar con eficacia y eficiencia los recursos bibliográficos, documentales e informativos necesarios para desarrollar con rigor un proceso de investigación.
CT2. Fomentar en ámbitos académicos y profesionales la investigación y el análisis para la adquisición de un conocimiento de aplicación orientado a la acción social.
CE01. Comprender la dimensión integral de la realidad social, según una concepción integral de la persona humana.
CE02. Analizar los vínculos existentes entre as diferentes concepciones filosóficas y las circunstancias de tiempo y lugar en el que éstas se desarrollaron.
CE03. Determinar los aspectos básicos de una Didáctica y Pedagogía de la DSI.
CE04. Formular preguntas sobre el estatuto epistemológico de la Doctrina Social de la Iglesia.
CE05. Deducir claves de interpretación de las sociedades y las culturas a partir del estudio de la Biblia y la tradición bíblica.
CE06. Deducir las fuentes patrísticas de la DSI según el Magisterio de la Iglesia.
CE07. Discernir críticamente la realidad contemporánea y las situaciones nuevas para valorarlas desde los criterios y orientaciones que aporta la praxis cristiana.
CE08. Adquirir una actitud dialógica con la cultura contemporánea en torno al hecho religioso y sus nuevas manifestaciones.
CE09. Argumentar críticamente los modelos de organización socioeconómica y política en función de su reconocimiento, garantía y protección de la dignidad de la persona con atención al fenómeno migratorio.
CE10. Adquirir un juicio crítico personal sobre las diferentes teorías y prácticas del desarrollo social.