Convocatorias de empleo para PDI

En este apartado puedes consultar las convocatorias de empleo abiertas para el Personal Docente e Investigador en la Universidad Pontificia de Salamanca. No se admiten autocandidaturas.

Contacta con nosotros

Dirección C/ Compañía 5, 37002. Salamanca

Teléfono923 277 150

Contacta con nosotros

Dirección C/ Compañía 5, 37002. Salamanca

Teléfono923 277 150

Contacto Ordenación Académica y Profesorado


Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

C/Compañía, 5. 37002

Tel. contacto: 923 277 172

Email: ordenacion.academica@upsa.es

Ofertas de empleo

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE PROFESOR/A SUSTITUTO/A PARA EL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN. Ref. 2 bis PRORROGADO EL PLAZO HASTA LAS 8:00 HORAS DEL MARTES 23 DE AGOSTO

PRORROGADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA LAS 08:00 HORAS DEL MARTES 23 DE AGOSTO

 

La Universidad Pontificia de Salamanca convoca 1 plaza de PROFESOR/A SUSTITUTO/A en la Facultad de Comunicación para el Grado en Marketing y Comunicación (Ref. 2 bis).
 

Asignaturas:
1. Comportamiento del consumidor. 3er curso. 1er semestre. Teoría y práctica (4 h. semanales al semestre)

2. International Marketing & Trade (esta asignatura se imparte en inglés). 4o curso. 1er semestre. Teoría y práctica (4 h. semanales al semestre).

Las horas que se indican en cada asignatura corresponden a las horas de docencia, a las que habrá que añadir las que correspondan de dedicación, según contrato.
 

Dedicación y duración del contrato:
Contrato como PDI sustituto a tiempo completo desde el inicio del 1er semestre del curso 2022-23 hasta el alta de la profesora (o en todo caso, hasta el 28 de enero de 2023)
 

Funciones:
Impartir las asignaturas indicadas.
Realizar tutorías.
Crear y corregir actividades y exámenes.


Requisitos:
1. Estar en posesión del Grado en Marketing o titulaciones directamente relacionadas con el ámbito de la Comercialización e Investigación de Mercados. Se admiten también candidatos en posesión del título de ADE, Comunicación o Económicas con formación especializada de posgrado en Marketing. En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.

2. Nivel de inglés necesario para impartir docencia en esta lengua (equivalente a C1). Quien resulte
seleccionado/a deberá superar, antes de su contratación, una Prueba de Acreditación UPeme
para la docencia en inglés que organizará el Centro de Lenguas de la Universidad.
 

Méritos:
1. Docencia previa en el ámbito directamente relacionado con la plaza.
2. Experiencia profesional en las áreas relacionadas con las materias.
3. Disponer de formación de posgrado especializada si no se opta desde si no se opta desde un título de grado del ámbito de la Comercialización e Investigación de Mercados.                                   4. Estar en posesión del título de doctor/a en el ámbito de la Comercialización e Investigación de Mercados o en los ámbitos señalados anteriormente (si el título es extranjero, debe estar homologado).

 

Documentación que se debe presentar:

  • Curriculum Vitae normalizado (FECYT). El/la solicitante deberá firmar una declaración jurada sobre la veracidad de la información alegada en el currículum, sin perjuicio de que se le pueda requerir al solicitante que aporte la documentación justificativa de los méritos alegados; en caso de no presentarla no se valorarán dichos méritos.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Una copia de su título de Grado, así como la certificación académica (certificado de notas o calificaciones). En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.
  • Justificación documental del nivel de inglés.
  • Informe o certificado de vida laboral actualizado.
  • En su caso, una copia de la documentación que acredite estar en posesión de un título de posgrado en el ámbito de la Comercialización e Investigación de Mercados y/o del título de Doctor/a.
  • Cualquier otra documentación que pueda requerirse por las particularidades de la plaza convocada.
     

Lugar de presentación:
En la dirección convocatorias.profesorado@upsa.es indicando en el asunto: “Convocatoria PlazaProf. Sustituto Comunicación_Ref. 2 bis”.

 

Fecha límite de recepción de solicitudes: hasta las 08:00 horas del martes 23 de agosto

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE PROFESOR/A ASOCIADO/A PARA EL GRADO EN CAFYD

La Universidad Pontificia de Salamanca convoca una plaza de PROFESOR/A ASOCIADO/A para el Grado en CAFYD en la Facultad de Educación (Ref 02).
 

Asignatura:
1. Deportes Individuales en el Grado de Cafyd, 4º curso, 1º semestre. 0,25 horas de teoría y 3 horas de práctica a la semana. 

BLOQUE DE NATACIÓN
Las horas que se indican en cada asignatura corresponden a las horas de docencia, a las que habrá que añadir las que correspondan de dedicación, según contrato. Las horas están expresadas en cómputo anual, por lo que en las asignaturas de carácter semestral, las horas semanales de docencia han de multiplicarse por 2.
 

Dedicación y duración del contrato:
Contrato temporal a tiempo parcial de PDI Asociado/a, desde el inicio del curso 2022-2023 durante el primer semestre.
 

Funciones:
• Impartir docencia en el área específica de conocimiento y cumplir los criterios establecidos en las guías docentes, tanto en los contenidos teóricos como en los prácticos.
• Desarrollar los contenidos de la asignatura.
• Realizar tutorías.
• Creación y corrección de actividades y exámenes
 

Requisitos del aspirante:
1. Estar en posesión de un título de Licenciado/grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.

2. Desempeñar una actividad profesional relacionada con las materias de la plaza convocada.                                                               

3. Disponibilidad horaria para la materia del primer semestre: Martes de 9:30 a 13:30 y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

3. Méritos:
• Estar en posesión del título de doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ciencias de la Educación (Diplomatura/Grado en Educación Primaria). Especialidad Educación Física.
• Acreditar la realización de actividades investigadoras y docentes.
• Experiencia en el ámbito de la natación como técnico y/o nadador.
 

Documentación que se debe presentar:
1. Curriculum Vitae normalizado (FECYT). El/la solicitante deberá firmar una declaración jurada sobre la veracidad de la información alegada en el currículum, sin perjuicio de que se le pueda requerir al solicitante que aporte la documentación justificativa de los méritos alegados; en caso de no presentarla no se valorarán dichos méritos
2. Fotocopia del DNI o pasaporte.
3. Una copia de su título de Licenciado/ Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como de la certificación académica (certificado de notas o calificaciones). En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.
4. Informe o certificado de vida laboral actualizado.
5. Los extranjeros extracomunitarios deberán aportar el correspondiente permiso de trabajo.

6. Cualquier otra documentación que pueda requerirse por las particularidades de la plaza convocada.

 

Lugar de presentación:
En la dirección convocatorias.profesorado@upsa.es indicando en el asunto: “Convocatoria Plaza Facultad Educación_Asociado Ref 02”.
 

Fecha límite de recepción de solicitudes: 23 de agosto de 2022 a las 15:00 h.

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE PROFESOR/A ASOCIADO/A EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La Universidad Pontificia de Salamanca convoca 1 plaza de PROFESOR/A ASOCIADO/A en la Facultad de Educación (Ref 01).

 

Asignaturas:
1. Practicum I: Cafyd, 3º curso, 1º semestre. 2 horas semanales de prácticas.

2. Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico: Grado de Primaria - Mención EF (modalidad semipresencial), 4º curso, 1º semestre, 1 hora semanal de teoría.

Las horas que se indican en cada asignatura corresponden a las horas de docencia, a las que habrá que añadir las que correspondan de dedicación, según contrato. Las horas están expresadas en cómputo anual, por lo que en las asignaturas de carácter semestral, las horas semanales de docencia han de multiplicarse por 2.
 

Dedicación y duración del contrato:
Contrato temporal a tiempo parcial de PDI Asociado/a, desde el inicio del curso 2022-2023 durante el primer semestre.
 

Funciones:
• Impartir docencia en el área específica de conocimiento y cumplir los criterios establecidos en las guías docentes, tanto en los contenidos teóricos como en los prácticos.
• Desarrollar los contenidos de la asignatura.
• Realizar tutorías.
• Creación y corrección de actividades y exámenes
 

Requisitos del aspirante:
1. Estar en posesión de un título de Licenciado/grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Diplomado/Graduado Maestro Especialidad EF. En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.
2. Desempeñar una actividad profesional relacionada con las materias de la plaza convocada.
3. Disponibilidad horaria para la materia del Practicum I: Miércoles entre las 8:00 y las 16:00 horas.

3. Méritos:
• Estar en posesión del título de doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ciencias de la Educación (Diplomatura/Grado en Educación Primaria). Especialidad Educación Física.
• Acreditar la realización de actividades investigadoras y docentes.
 

Documentación que se debe presentar:
1. Curriculum Vitae normalizado (FECYT). El/la solicitante deberá firmar una declaración jurada sobre la veracidad de la información alegada en el currículum, sin perjuicio de que se le pueda requerir al solicitante que aporte la documentación justificativa de los méritos alegados; en caso de no presentarla no se valorarán dichos méritos.
2. Fotocopia del DNI o pasaporte.
3. Una copia de su título de Licenciado/ Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o de Maestro especialidad EF, así como de la certificación académica (certificado de notas o calificaciones). En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.

4. Informe o certificado de vida laboral actualizado.
5. Los extranjeros extracomunitarios deberán aportar el correspondiente permiso de trabajo.

6. Cualquier otra documentación que pueda requerirse por las particularidades de la plaza convocada.

 

Lugar de presentación:
En la dirección convocatorias.profesorado@upsa.es indicando en el asunto: “Convocatoria Plaza Facultad Educación_Ref 01”.

 

Fecha límite de recepción de solicitudes: 

23 de agosto de 2022 a las 15:00 h.

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE PROFESOR/A ASOCIADO/A PARA ESTADÍSTICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud. Ref. 2

La Universidad Pontificia de Salamanca convoca 1 plaza de PROFESOR/A ASOCIADO/A en la Facultad de Ciencias de la Salud para el Grado en Logopedia (Ref. 2).

 

Asignatura:

1. Estadística. 1er curso. 1er semestre. Teoría y práctica (6 h. semanales al semestre). Las horas indicadas se corresponden a las horas de docencia en Estadística, a las que habrá que añadir las que correspondan de dedicación, según contrato.

 

Dedicación y duración del contrato:
Contrato a tiempo parcial de PDI Asociado desde el inicio de curso 2022/2023.
 

Funciones:
- Impartir docencia en el área específica de conocimiento y cumplir los criterios establecidos en las guías docentes, tanto en contenidos teóricos como prácticos.
- Establecer y desarrollar los contenidos de las asignaturas.
- Realizar tutorías.
- Crear y corregir actividades y exámenes.
 

Requisitos:
1. Estar en posesión de un título de Grado en Ciencias de la Salud, con formación específica en las áreas de Estadística y/o Metodología de la Investigación en CC. de la Salud. En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.
2. Desempeñar una actividad profesional relacionada con las materias de la plaza convocada.
 

Méritos:
1. Estar en posesión del título de Doctor (áreas de Estadística y/o Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud).
2. Haber obtenido la evaluación positiva de su actividad docente e investigadora por parte de la ANECA o Agencia de Calidad Autonómica.
3. Acreditar la realización de actividades investigadoras afines al área de conocimiento de la plaza convocada y/o al ámbito de CC. de la Salud.
4. Acreditar la realización de actividades docentes.
5. Acreditar el conocimiento de idiomas.

 

Documentación que se debe presentar:

1. Curriculum Vitae normalizado (FECYT). El/la solicitante deberá firmar una declaración jurada sobre la veracidad de la información alegada en el currículum, sin perjuicio de que se le pueda requerir al solicitante que aporte la documentación justificativa de los méritos alegados; en caso de no presentarla, no se valorarán dichos méritos
2. Fotocopia del DNI o pasaporte.
3. Una copia de su título de Grado en CC. de la Salud, así como la certificación académica (certificado de notas o calificaciones).
4. Informe o certificado de vida laboral actualizado.
5. En su caso, una copia que acredite estar en posesión del título de Doctor y/o acreditado por alguna Agencia de Calidad.
6. Cualquier otra documentación que pueda requerirse por las particularidades de la plaza convocada.
 

Lugar de presentación:
En la dirección convocatorias.profesorado@upsa.es indicando en el asunto: “Convocatoria Plaza Prof. Asociado_CC. Salud_Ref. 2_Estadística”.
 

Plazo de recepción de solicitudes: hasta el 28 de agosto de 2022.

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE PROFESOR/A ASOCIADO/A EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Universidad Pontificia de Salamanca convoca 1 plaza de PROFESOR/A ASOCIADO/A en la Facultad de Ciencias de la Salud para el Grado en Enfermería (Ref. 3).
 

Asignatura:
1. Alteraciones de la Salud I. 2º curso. 1er semestre. Teoría y práctica (3 h. semanales al semestre). Las horas indicadas se corresponden a las horas de docencia en ‘Alteraciones de la Salud I’, a las que habrá que añadir las que correspondan de dedicación, según contrato.
 

Dedicación y duración del contrato:
Contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial de PDI Asociado, desde el inicio de curso 2022/2023 y hasta el término del primer semestre.
 

Funciones:
- Impartir docencia en el área específica de conocimiento y cumplir los criterios establecidos en las guías docentes, tanto en contenidos teóricos como prácticos.
- Establecer y desarrollar los contenidos de las asignaturas.
- Realizar tutorías.
- Crear y corregir actividades y exámenes.
 

Requisitos:
1. Estar en posesión de un título de Licenciatura o Grado en Medicina. En caso de aportar un título extranjero equivalente, ha de estar debidamente homologado.
2. Desempeñar una actividad profesional en el ámbito sanitario.
 

Méritos:
1. Estar en posesión del título de Doctor en Medicina.
2. Haber obtenido la evaluación positiva de su actividad docente e investigadora por parte de la ANECA o Agencia de Calidad Autonómica.
3. Acreditar la realización de actividades investigadoras afines al área de conocimiento de la plaza convocada y/o al ámbito de CC. de la Salud.
4. Acreditar la realización de actividades docentes.
5. Acreditar el conocimiento de idiomas.

 

Documentación que se debe presentar:
- Curriculum Vitae normalizado (FECYT). El/la solicitante deberá firmar una declaración jurada sobre la veracidad de la información alegada en el currículum, sin perjuicio de que se le pueda requerir al solicitante que aporte la documentación justificativa de los méritos alegados; en caso de no presentarla, no se valorarán dichos méritos
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Una copia de su título de Licenciatura o Grado en Medicina, así como la certificación académica (certificado de notas o calificaciones).
- Informe o certificado de vida laboral actualizado.
- En su caso, una copia que acredite estar en posesión del título de Doctor y/o acreditado por alguna Agencia de Calidad.
- Cualquier otra documentación que pueda requerirse por las particularidades de la plaza convocada.
 

Lugar de presentación:
En la dirección convocatorias.profesorado@upsa.es indicando en el asunto: “Convocatoria Plaza Prof. Asociado_CC. Salud_Ref. 3”.
 

Plazo de recepción de solicitudes: hasta las 08.00 h. del viernes 2 de septiembre de 2022.

OFERTA DE EMPLEO Investigador/a Colaborador/a Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos

Entidad: Universidad Pontificia de Salamanca (España)
 

Facultad / Centro: Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos
 

Formación: Doctorado
 

Tipo de contrato: Jornada completa


Duración: Indefinido
 

Inicio: 3 de octubre de 2022
 

Funciones:
- Coordinar las actividades de los grupos de investigación del instituto.
- Organizar y coordinar los seminarios, conferencias, cursos y másteres del instituto.
- Asistir en la edición de las publicaciones del instituto.
- Apoyar en la gestión de proyectos internacionales en todas sus etapas: tramitación interna y gestión de los proyectos aprobados.
 

Requisitos:
- Estudios: Doctor/a en: Ciencias Humanas y Sociales, Innovación en Ciencias Sociales, Inteligencia Artificial, Estudios de la Unión Europea, Relaciones Internacionales y Diplomacia, Diálogo Interreligioso, Derechos Humanos, Negociación y resolución de conflictos, Ciencias para la paz o Patrimonio Cultural Europeo.
- Idiomas de trabajo: español e inglés (Nivel C1 o C2). Se valorará positivamente el conocimiento de cualquier otro idioma oficial de la Unión Europea.
- Capacidades de organización, comunicación y trabajo en equipo.
- Manejo de aplicaciones y herramientas digitales.
- Buenas dotes de comunicación escrita y oral en español e inglés.
 

Selección:
El proceso de selección consta de dos fases:
1. Presentación de Curriculum vitae: Se valorará de manera positiva la experiencia académica, principalmente si se tiene experiencia académica internacional. También se tendrá en cuenta a las personas que demuestren experiencia en la participación y/o gestión de proyectos europeos de investigación y proyectos de cooperación internacional o cooperación triangular: sector público-sector privado-academia.
2. Entrevista personal: Durante el mes de septiembre de 2022.
 

Salario: Será de acuerdo a las escalas salariales comprendidas dentro de las categorías de Personal Investigador (Sub grupo Colaborador de Investigación)
 

Las solicitudes deberán de ser enviadas antes del 31 de agosto de 2022 al siguiente correo electrónico: director.ieu@upsa.es