Máster Universitario en Dirección en Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos (Online)
El Máster Universitario (OFICIAL) 100% ONLINE en Dirección en Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos, proporciona una formación integral en dirección y gestión de proyectos y servicios en tecnología, así como de los equipos humanos que los integran. Esto incluye entre otros, aspectos relacionados con calidad, normativa, gestión recursos humanos, metodologías ágiles y predictivas, innovación, legislación, seguridad, consultoría, auditoría, y con especial interés en la formación y preparación de las CERTIFICACIONES más demandadas en el área: PMP de PMI, PRINCE2, Scrum Máster, ITIL, así como CISA y COBIT de ISACA.

- Modalidad Online
- Créditos60
- Plazas20
- IdiomasEspañol
- CarácterOFICIAL
Datos clave de nuestro Máster
Profesorado experto en gestión y dirección de proyectos informáticos
Directivos de consultoras como INDRA, Deloitte, Telefónica o ViewNext (IBM). CEOs de consultoras como CGB o la Fundación In-nova
Un Máster compatible con tus necesidades
Nos adaptamos a tu horario
Máster oficial orientado a las certificaciones más demandadas
En el área de proyectos y servicios tecnológicos: PMP. PRINCE2, Scrum Máster, ITIL, CISA y COBIT
Plan de estudios del Máster
Nuestro máster Universitario en Gestión y Dirección de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos cuenta con un programa enfocado en todos los aspectos relevantes de la gestión de proyectos informáticos; además cuenta con un enfoque en formación y preparación para las certificaciones más demandadas del sector. Resumen de Materias y Créditos ECTS: ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: 48 / TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: 6 / OPTATIVA: 6
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
1º Semestre | |||
403260001 | Ingeniería y calidad software | 6 | Obligatoria |
403260002 | Metodologías ágiles y predictivas | 7.5 | Obligatoria |
403260003 | Professional Project Management (PMP)* | 12 | Obligatoria |
2º Semestre | |||
403260003 | Professional Project Management (PMP)* | 12 | Obligatoria |
403260004 | Gestión de Recursos Humanos y de la Innovación | 6 | Obligatoria |
403260005 | Legislación, seguridad y consultoría en servicios tecnológicos | 6 | Obligatoria |
403260006 | Auditoría y gobierno en servicios tecnológicos. CISA y COBIT | 6 | Obligatoria |
403260007 | Administración de servicios tecnológicos. ITIL | 4.5 | Obligatoria |
403240001 | Prácticas de Empresa | 6 | Optativa |
403270001 | Tendencias en innovación tecnológica | 6 | Optativa |
403290001 | Trabajo de Fin de Máster | 6 | Obligatoria |
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
1º Semestre | |||
403260001 | Ingeniería y calidad software | 6 | Obligatoria |
403260002 | Metodologías ágiles y predictivas | 7.5 | Obligatoria |
403260003 | Professional Project Management (PMP)* | 12 | Obligatoria |
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
2º Semestre | |||
403260003 | Professional Project Management (PMP)* | 12 | Obligatoria |
403260004 | Gestión de Recursos Humanos y de la Innovación | 6 | Obligatoria |
403260005 | Legislación, seguridad y consultoría en servicios tecnológicos | 6 | Obligatoria |
403260006 | Auditoría y gobierno en servicios tecnológicos. CISA y COBIT | 6 | Obligatoria |
403260007 | Administración de servicios tecnológicos. ITIL | 4.5 | Obligatoria |
403240001 | Prácticas de Empresa | 6 | Optativa |
403270001 | Tendencias en innovación tecnológica | 6 | Optativa |
403290001 | Trabajo de Fin de Máster | 6 | Obligatoria |
Tú, en la UPSA
¿Cómo accedo a la titulación?
Si quieres estudiar en la UPSA, lo tienes muy fácil. Para hacer la solicitud de plaza debes cumplimentar este formulario. El coste de esta solicitud de plaza para el Máster Universitario en Dirección en Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos es de 350 euros que se descontarán del precio de la matrícula.
Cumplimentar el formulario NO implica que quede realizada. Para ello tienes que entregar la documentación pertinente. Recuerda que debes indicar los datos de la persona interesada en cursar el Máster.

¿Cómo son nuestros estudiantes?
El perfil de nuestros estudiantes es variado, aunque podríamos destacar:
- Personas que llevan tiempo trabajando en el ámbito de la tecnología y que quieren actualizarse y/o dar un cambio a su carrera profesional.
- Personas que se han dedicado a la parte más técnica de la tecnología y ahora quieren orientarse al ámbito de la gestión y perfiles profesionales de alta dirección.
- Recién titulados del área de tecnología que quieren aprender a gestionar proyectos y servicios tecnológicos de manera práctica, buscando salidas profesionales relacionadas con la alta empleabilidad y calidad profesional de la titulación.
Pasos a seguir
Información para el estudiante
Aquí tienes la documentación que te interesa

En la UPSA, sabemos que tu preparación no solo depende de tus aptitudes. Por ello, te proponemos diferentes alternativas para que te acojas a la ayuda que mejor se adapte a tu situación:
- Ayudas sociales
- Beca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)
- Beca Junta de Castilla y León
- Becas de cooperación eclesial
Perfiles profesionales enfocados en dirección y gestión de proyectos
Estos son los perfiles idóneos para cursar este Máster:
Responsables de la tecnología y sistemas de información respectivamente, en las organizaciones
Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales, de auditoría, consultoría o de gestión, relacionadas con la tecnología y el mundo empresarial, con aspiraciones de dirección y gestión.
Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado
Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio. En nuestro equipo docente contamos con CEOs y directivos de importantes consultoras tecnológicas que aportan su experiencia profesional, así como académicos de referencia a nivel nacional e internacional, todo ello acompañado de un especial seguimiento y atención personalizada del alumnado
Enlaces de interés
Conoce la información más importante sobre el Máster Universitario en Dirección en Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos (Online)
Trabajamos para ofrecerte una enseñanza de calidad

Cuando hablamos de enseñanza, nos referimos a tu futuro. Por ello, desde la UPSA, trabajamos con dedicación para asegurarte una formación de calidad, ofreciéndote el aprendizaje que tu carrera necesita. Para nosotros, tu futuro es tan importante como para ti.
Resultados del proceso de formación y aprendizaje del Máster en Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos
Conocimiento aplicado de las buenas prácticas de las metodologías de proyectos en las que se apoyan metodologías predictivas de referencia como las recomendaciones del PMI, o PRINCE2.
Conocimiento aplicado de los principios del manifiesto ágil para la gestión de proyectos y servicios, tecnológicos, así como de metodologías ágiles y perfiles profesionales relacionados.
Comprender la importancia de la negociación, de los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo, la gestión de recursos humanos, la responsabilidad social y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software y de gestión de servicios tecnológicos, así como en todos los contextos, incluidos los internacionales.
Conocer, comprender y aplicar la normativa y la legislación relativa al desarrollo, implantación y gestión de servicios y productos informáticos, en especial aquellos que tengan impacto en la seguridad y protección de la información que puedan afectar a las personas, las organizaciones y sus proyectos y servicios tecnológicos.
Conocimiento aplicado de las buenas prácticas de administración, auditoría y gobierno de servicios e infraestructuras informáticas, que se apoyan respectivamente en recomendaciones tales como ITIL, CISA o COBIT.
Conocimiento y capacidad en la toma de decisiones e innovación en relación a las nuevas tendencias tecnológicas y sus posibilidades en la gestión de proyectos y servicios tecnológicos de las organizaciones.
Aplicar los conocimientos adquiridos y metodologías apropiadas para la solución de problemas tanto en entornos generalistas, complejos, nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos, así como tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la ingeniería informática, evaluando sus limitaciones, investigando en tecnologías nuevas y emergentes e incluso implicando el uso de otras disciplinas.
Elaborar, planificar, dirigir y coordinar proyectos del ámbito de la ingeniería informática, incluyendo investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, liderando la transformación digital con criterios técnicos, económicos, medioambientales, de garantía de calidad y homologación de los productos, y de seguridad para las personas y los bienes.
Capacidad para analizar, gestionar e integrar las necesidades de personal, económicas, temporales y de información que se plantean en un entorno y liderar en todas sus etapas el proceso de construcción y mantenimiento de un sistema de información, incluyendo el tratamiento de los datos y su explotación.
Capacidad para utilizar y desarrollar metodologías, métodos, técnicas, programas de uso específico, herramientas, normas y estándares de dirección y gestión de proyectos y servicios de tecnologías de la información.
Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de calidad y seguridad en el tratamiento y acceso a la información en sistemas de procesamiento.
Capacidad de desarrollo de planes de innovación tecnológica en las organizaciones.
Diseñar, proyectar, planificar, gestionar técnica, económica y estratégicamente y dirigir e implantar proyectos, productos, procesos o servicios en el ámbito de la ingeniería, especialmente en el área informática y tecnológica, según normativa vigente, asegurando la calidad de los mismos y con garantía de seguridad para las personas y bienes.
Capacidad para trabajar en grupo y dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares, comunicándose con eficacia ante diferentes audiencias.
Demostrar una conducta profesional y ética, de acuerdo a un código deontológico y al contexto legal, comercial, industrial y/o social, evaluando factores de riesgo y de seguridad de la información en su ámbito de desarrollo.
Especificar y completar tareas informáticas complejas, incompletamente definidas o desconocidas, demostrando pensamiento creativo y el desarrollo de diseños, enfoques y métodos nuevos y originales.
Comprender la importancia de la dignidad de la persona y de ser respetuoso con los valores constitucionales y los derechos humanos fundamentales.
Capacidad para dirigir, diseñar y gestionar mecanismos de seguridad y consultoría en sistemas de tecnologías de la información.
Capacidad para asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
Capacidad para modelar, diseñar, implantar, gestionar, dirigir, administrar y mantener proyectos de Ingeniería en general y relacionados con la Ingeniería del software en particular, liderando su puesta en marcha, su mejora continua, la gestión de sus recursos humanos y valorando su impacto económico y social.
Capacidad para la creación, dirección, gestión, implantación y aplicación de Servicios de Tecnologías de Información.