Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe

Si quieres vivir la experiencia UPSA de forma plena te abrimos las puertas del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe. Este colegio, fundado en 1951, cuenta con modernas instalaciones para que puedas desarrollar todo tu aprendizaje.

InstagramTwitterFacebook

NUESTRAS INSTALACIONES

COMODIDADES DEL COLEGIO MAYOR

  • Habitaciones individuales
  • Baño privado
  • Calefacción central
  • Limpieza semanal
  • Wifi
  • Parking privado

Habitación individual

Es el espacio más personal de nuestros colegiales, un lugar donde poder disfrutar del descanso y del estudio. Todas cuentan con un gran ventanal al exterior, lo que unido al amplio escritorio, te permitirá afrontar las intensas jornadas de estudio.  Encontrarás, además, un baño privado y todos los equipamientos para poder crear tu pequeño hogar en Salamanca. 

Importante: Todas nuestras instalaciones cuentan con fibra óptica de máxima velocidad, así como un servicio de aviso de averías, para una estancia de calidad. 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS

Dónde encontrarnos

Nuestro Colegio Mayor

C/ José de Lamano Beneite 28-62, 37007. Salamanca

 

 

Nuestro Colegio Mayor

C/ José de Lamano Beneite 28-62, 37007. Salamanca

 

 

Preguntas frecuentes

Las dudas que suelen preguntarnos, las respuestas que necesitas saber:

¿Es un Colegio mixto y abierto?

Sí. El Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe es un alojamiento mixto para estudiantes de Grado y Posgrado de la Universidad Pontificia y la Universidad de Salamanca.

¿Hay restricciones de horarios?

No. Nuestros colegiales pueden entrar y salir del edificio durante las 24 horas del día; para ello, disponen de una tarjeta magnética que les permite acceder al edificio. No obstante, el servicio de conserjería permanece operativo durante el día y la noche para garantizar la seguridad de los colegiales.

¿Qué facultades están más cerca y cuáles más lejos del Colegio?

El Colegio Mayor está situado junto a los Campus de la UPSA y la USAL donde se encuentran las siguientes facultades : Comunicación (UPSA), Educación (UPSA), Biología (USAL), Medicina (USAL), Farmacia (USAL), Odontología (USAL), Enfermería y Fisioterapia (USAL), Ciencias Sociales (USAL), Filosofía (USAL), Economía y Empresa (USAL) y Derecho (USAL). A 10 minutos del Campus se encuentra la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (USAL). 

Las Sedes Centrales de la UPSA y la USAL está a unos 20 minutos caminando; allí se encuentran las facultades de Enfermería (UPSA), Psicología (UPSA), Informática (UPSA), Teología (UPSA), Filosofía (UPSA), Derecho Canónico (UPSA), Geografía e Historia (USAL), Matemáticas (USAL), Físicas (USAL), Químicas (USAL), Filología (USAL) y Traducción e Interpretación (USAL). 

La Facultad de Educación (USAL) tiene un campus propio, ubicado a 20 minutos de la parada de autobús (la Línea 4 comunica de manera directa el Colegio con dicho campus). Las Facultades de Psicología y Bellas Artes están a unos 30 minutos andando (la Línea 7 de autobuses realiza gran parte del recorrido).

 

 





 

Actividades de vida colegial

La tradición como Colegio Mayor se remonta al año 1951; es por ello que la vida interna del centro se organiza entorno a los órganos colegiales de participación y de gobierno: Asamblea Colegial, Consejo Colegial, Consejo de Dirección y Comisiones.

Existe todo un programa de actividades formativas, solidarias, deportivas, lúdicas y de ocio, además de las iniciativas que impulsan y promueven las comisiones delegadas de la asamblea colegial.

¿Son gratuitas las instalaciones deportivas para los colegiales?

Sí. Todas las instalaciones son de uso gratuito para nuestros colegiales (están incluidas en el precio mensual). Además, podrán solicitar en conserjería material deportivo, ya que contamos con un pabellón, una pista de fútbol y baloncesto, dos pistas de pádel y una de tenis. A ello debe añadirse también un gimnasio nuevo con maquinaria específica de alto rendimiento.

¿Están incluidos los gastos de luz, calefacción, agua e Internet Wifi y por cable en el precio mensual?

Sí. El precio incluye dichos gastos.

NOTICIAS DEL COLEGIO MAYOR

Saber significa leer, estar actualizados, vivir experiencias. Compartir.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO MAYOR

Nuestro Colegio Mayor está pensado para que nuestros futuros estudiantes convivan en una ambiente de compañerismo y formación complementaria. Somos una escuela de ciudadanía, algo que se ve representado en el proyecto formativo que impulsamos. 

 

Los órganos de representación y de gobierno del Colegio Mayor Hispanoamericano Guadalupe son: la Asamblea Colegial y el Consejo Colegial, que se reúnen periódicamente para evaluar y relanzar la vida interna del centro. 
 

Nuestras instalaciones encuentran junto a los Campus Universitarios de la UPSA y de la USAL, donde están las siguientes facultades: Comunicación, Educación, Medicina, Derecho, Economía, Odontología, Enfermería, Biología y Ciencias Agrarias y Ambientales.