Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual
Descubrir forma parte de tu personalidad. Cuando amas la información y buscas nuevas formas de contarlo, eres la persona idónea para formarte en este doble grado. Con tu inquietud y nuestros profesores, empieza la mejor preparación. Estudia el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y lleva tu carrera al siguiente nivel.

- ModalidadPresencial
- Créditos348
- Plazas30
- IdiomaEspañol
- Fecha inicioseptiembre
DATOS CLAVE DEL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
MacBook Air para cada estudiante
Disfruta desde el primer curso de un ordenador Apple con todos los programas de Adobe
Atención personal y grupos reducidos
Forbes sitúa a la UPSA entre las 25 mejores universidades de España
La tecnología más avanzada
Instalaciones preparadas para responder a las necesidades de la profesión
Plan de estudios en simultaneidad
El Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual de la UPSA combina dos grados oficiales a través de un plan de estudios adaptado al entorno de los medios de comunicación con un enfoque teórico-práctico vinculado de modo directo al ámbito profesional. El carácter complementario de ambos grados permite la obtención de ambos títulos en cinco cursos, cursando asignaturas de Comunicación Audiovisual a lo largo de los cuatro primeros y un quinto dedicado de forma exclusiva a esta titulación. RESUMEN DE MATERIAS Y CRÉDITOS ECTS: Formación básica: 60 / Asignaturas obligatorias: 270 / Asignaturas optativas: 6 / Trabajo de Fin de Grado: 12. TOTAL CRÉDITOS: 348.
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
Primer semestre | |||
100420002 | Comunicación Visual | 6 | Obligatoria |
100413001 | Expresión Oral y Escrita | 6 | Formación Básica |
100420001 | Comunicación e Información escrita | 6 | Obligatoria |
100420003 | Lengua y Escritura Literaria | 6 | Obligatoria |
100220002 | Lenguaje cinematográfico y televisivo | 6 | Obligatoria |
100412003 | Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad | 6 | Formación Básica |
Segundo semestre | |||
100411003 | Psicología | 6 | Formación Básica |
100420004 | Teoría de la Comunicación Interpersonal | 6 | Obligatoria |
100411001 | Derecho | 6 | Formación Básica |
100220030 | Bases de la producción televisiva | 6 | Obligatoria |
100411007 | Historia del tiempo presente | 6 | Formación básica |
100420028 | Tecnología de la Comunicación | 6 | Obligatoria |
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
Primer semestre | |||
100420002 | Comunicación Visual | 6 | Obligatoria |
100413001 | Expresión Oral y Escrita | 6 | Formación Básica |
100420001 | Comunicación e Información escrita | 6 | Obligatoria |
100420003 | Lengua y Escritura Literaria | 6 | Obligatoria |
100220002 | Lenguaje cinematográfico y televisivo | 6 | Obligatoria |
100412003 | Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad | 6 | Formación Básica |
Código | Asignatura | ECTS | Carácter |
Segundo semestre | |||
100411003 | Psicología | 6 | Formación Básica |
100420004 | Teoría de la Comunicación Interpersonal | 6 | Obligatoria |
100411001 | Derecho | 6 | Formación Básica |
100220030 | Bases de la producción televisiva | 6 | Obligatoria |
100411007 | Historia del tiempo presente | 6 | Formación básica |
100420028 | Tecnología de la Comunicación | 6 | Obligatoria |
Tú, en la UPSA
¿Cómo accedo a la titulación?
- Para comenzar deberás completar el siguiente formulario
- A continuación recibirás un correo electrónico con las instrucciones para el envío de la documentación y formalización de la preinscripción. Deberás aportar la documentación académica relativa a lo cursado hasta el momento, el DNI o pasaporte y el abono de 75€, no reembolsables.
- La adjudicación de la plaza se comunicará por correo electrónico. Para que esta sea definitiva deben abonarse 550€ euros, que se descontarán de la matrícula. Serán reembolsables en caso de no acreditar el acceso a la Universidad. La falta de abono en el plazo establecido implicará la pérdida de la plaza adjudicada.
- La matrícula se formalizará, una vez acreditado el acceso a la Universidad, en el plazo que en cada caso se indique.

¿Cómo son nuestros estudiantes?
Dinámicos, con ganas de aprender, de descubrir, de llevar a la práctica todos los conceptos teóricos. Además, son personas activas, que quieren conocer gente con las mismas inquietudes, futuros compañeros. No sólo quiere compartir su vocación, sino sus aficiones.
Pasos a seguir
Información para el estudiante
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para estudiar en la UPSA.

En la UPSA, sabemos que tu preparación no solo depende de tus aptitudes. Por ello, te proponemos diferentes alternativas para que te acojas a la ayuda que mejor se adapte a tu situación:
- Ayudas sociales
- Beca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)
- Beca Junta de Castilla y León
- Becas de cooperación eclesial
SALIDAS PROFESIONALES EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Cuando termines este doble grado, estarás preparado para trabajar en:
- Productor audiovisual: profesional especializado en la planificación y organización de los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para la elaboración de distintos productos audiovisuales.
- Productor Digital Transmedia: profesional especializado en la creación y producción de contenidos digitales y el diseño de estrategias para la comunicación a través de diferentes medios y soportes.
- Redactor y guionista: profesional especializado en la escritura de textos informativos para medios escritos, audiovisuales y digitales.
- Guionista y director audiovisual: profesional especializado en el desarrollo de guiones de ficción y entretenimiento y en la dirección de productos audiovisuales.
- Periodista audiovisual: Profesional de la información especializado en los diferentes géneros periodísticos de la radio y la televisión. Incluye las tareas de redactor, reportero, presentador, locutor y director.
- Diseñador gráfico: profesional especializado en la comunicación visual y en el diseño gráfico de productos informativos impresos y digitales.
Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado
Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio.
Más información del Grado
Conoce la información más importante sobre el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
Trabajamos para ofrecerte una enseñanza de calidad

Cuando hablamos de enseñanza, nos referimos a tu futuro. Por ello, desde la UPSA, trabajamos con dedicación para asegurarte una formación de calidad, ofreciéndote el aprendizaje que tu carrera necesita. Para nosotros, tu futuro es tan importante como para ti.