Alumnos de Publicidad diseñan la nueva campaña de Cáritas Salamanca

‘La Generación del Cambio’ es el lema de la campaña de voluntariado de Cáritas Salamanca diseñada por varios alumnos del Grado en Publicidad.

La propuesta tiene por objetivo llamar a la acción a los jóvenes de la ciudad para que rompan ciertos estereotipos con los que se les suele asociar. “La actitud de los jóvenes en la actualidad está en entredicho y es juzgada permanentemente, pero las nuevas generaciones tienen la capacidad de generar un cambio positivo”, afirman. Así, han querido convertir a la que muchos denominan como “la generación macarra” o “la generación de cristal” en la generación del cambio; aquella que lucha contra las injusticias y se vuelca con los más vulnerables. 

 

Los alumnos Daniel Canal, Ludovica Albanese, Joseph Fremin, Miguel García, Andrés Terradillos y Manuel Ruiz son los creativos de la campaña y alumnos de la asignatura Estrategia Creativa Publicitaria, impartida por la catedrática Carmen María Alonso. 

 

La nueva campaña de Cáritas se compone de un cartel, flyers, una cuña y un spot que estarán presentes en los medios locales, en la página web de Cáritas Salamanca, así como en sus redes sociales a partir de hoy. Además, el lunes, día 19 de septiembre, la ONG celebrará en el Campus Unamuno la actividad ‘Cáritas Tattoo’, en la que aquellos jóvenes interesados en los proyectos de voluntariado de la entidad recibirán un ‘tatuaje’ una pulsera exclusiva, junto con una carpeta con información general.