Encuentro de los alumnos de Aula Abierta de la Universidad de Jaén con la Asociación de la Experiencia y FAMASA

La Asociación del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado esta mañana un encuentro con los alumnos del Aula Abierta de la Universidad de Jaén y con los miembros de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA).

El acto de bienvenida ha sido presidido por el vicerrector de Formación Permanente y Doctorado, Pedro Sangro, quien ha agradecido la visita de los alumnos de la Universidad de Jaén, y ha destacado el valor que tiene la formación permanente a lo largo de toda la vida. “Tenemos que estar constantemente aprendiendo y formándonos”, ha insistido. Sangro también ha remarcado que la Universidad es un centro que acoge a todas las edades, no solo a los jóvenes, y ha recordado sus comienzos como profesor en el programa pionero de la Experiencia, creado en la UPSA hace 30 años.

 

FOT00931.JPG

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Alumnos de Aula Abierta de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Arévalo, ha agradecido a FAMASA y a la UPSA su colaboración para hacer posible este intercambio. También ha destacado que el paso del tiempo, a través de este tipo de iniciativas, es un proyecto de vida de futuro. “Hemos de recibir la educación permanente como instrumento de resocialización para reconstruir las relaciones rotas con las personas”, ha afirmado.

 

FOT00961.JPG

Por su parte, el vicepresidente de FAMASA, Jesús Vicente, ha destacado la necesidad de fomentar la agrupación de las personas mayores para evitar la soledad.

El presidente de la Asociación de Alumnos de la Experiencia UPSA, José Santos, ha recordado el valor que ofrecen las actividades culturales que organiza el Programa Interuniversitario de Castilla y León.

Por su parte, la directora del Programa de la UPSA, María Teresa Ramos, ha reconocido la necesidad de conocer otros proyectos académicos universitarios dedicados a los mayores, así como el intercambio vivencial entre los alumnos de distintas instituciones. 

 

FOT00965.JPG

Tras la visita guiada por las instalaciones de la UPSA, los alumnos conocieron los principales monumentos de la ciudad.

 

FOT00938.JPG