La UPSA consolida el tercer puesto entre las universidades de España en el ámbito Enseñanza y Aprendizaje del ranking CYD

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se mantiene un año más en el cuadro de honor del prestigioso ranking CYD, en el ámbito de Enseñanza y Aprendizaje. Primera entre las universidades de Castilla y León, la UPSA ocupa el tercer puesto del ranking a nivel nacional, posición que mantiene en los últimos cinco años.

Si bien, la UPSA mantiene la misma posición que en 2023, en esta ocasión hay que destacar que los tres primeros puestos son individuales y no compartidos como el año pasado, que se duplicaban el primer, segundo y tercer puesto. Así, la clasificación la lidera la Pontificia Comillas, seguida de la Universidad de Navarra y la UPSA.

 

Elaborado anualmente por la Fundación CYD, este estudio está considerado uno de los referentes más importantes para el análisis del posicionamiento de las diferentes universidades españolas y es de los más consultados por los futuros estudiantes.

 

En la presente edición se han evaluado 81 universidades y se ha valorado su rendimiento (alto, intermedio o reducido) en cinco ámbitos: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional.

 

Mayor rendimiento

La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el mayor rendimiento en 8 de los 9 indicadores de este ámbito (tasa de graduación de máster, tasa de graduación normativa de grado, tasa de graduación normativa de máster, tasa de rendimiento de grado, tasa de rendimiento de máster, tasa de éxito de grado, estudiantes de otras comunidades autónomas en grado y estudiantes de otras comunidades autónomas en máster).

 

El ámbito de Enseñanza y Aprendizaje es uno de los indicadores más importantes porque es la esencia del sistema universitario y coincide con la misión de la UPSA, consistente en prestar un servicio docente de máximo nivel. 

 

Estos resultados ratifican el compromiso de la Universidad con sus estudiantes a la hora de ofrecerles los estándares más altos de calidad en la enseñanza.