slide
slide

LIII Jornadas de Teología 'El Lenguaje de Dios. La Teología formulada a partir de la Biblia'

Salamanca, 27-28 de Octubre de 2021


Presentación

Las relaciones entre Biblia y Teología pueden abordarse desde diversos puntos de vista. Este encuentro pretende explorar cómo la Revelación expresada en los textos bíblicos ha ido generando un lenguaje para hablar sobre Dios a través de sus diversas traducciones lingüísticas y culturales. Desde la antigua versión de Septuaginta hasta las traducciones modernas, pasando por la formulación del mensaje cristiano en los textos del Nuevo Testamento y su traducción cultural en los Padres y el impulso de la Vulgata en la teología medieval, la recepción del texto bíblico en diversas lenguas y situaciones históricas ha generado un lenguaje para hablar de Dios, fecundando así el pensamiento teológico.

Las Jornadas se celebrarán presencialmente en la sede Central de la Universidad siempre que la normativa autonómica lo permita y en las condiciones de distancia y aforo que dicha normativa establezca en su momento. También será posible, para quienes se hayan inscrito, seguir las ponencias y la discusión posterior de forma telemática. En su momento se habilitará en esta misma página el procedimiento de inscripción presencial y online.


Comunicaciones

Las jornadas tendrán un espacio para presentar comunicaciones breves sobre aspectos relacionados con el tema de las mismas. Este espacio pretende ofrecer a profesores y alumnos de posgrado la posibilidad de compartir sus trabajos. Dichas comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Las propuestas de comunicación se enviarán al correo del coordinador de las mismas, Prof. Santiago Guijarro (sguijarroop@upsa.es), pulsando sobre el botón de más abajo antes del 15 de Septiembre de 2021.

El comité académico de las jornadas evaluará las solicitudes y responderá a los interesados antes del 1 de Octubre.