slide
slide

XI Jornadas de Diálogo Filosófico

INSTITUTO DE PENSAMIENTO IBEROAMERICANO

Conocer y Pensar la Realidad Humana

SALAMANCA, 25-27 DE JUNIO DE 2020

En tiempo de crisis nos acucian las preguntas de siempre: ¿qué somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? Preguntas que ya afloraban en los antiguos mitos. Desde que sobre la Tierra han existido individuos conscientes de sí mismos y de su circunstancia cósmica, la incógnita permanece siempre abierta y se nos ofrecen variadas propuestas para despejarla.

En las XI Jornadas de Diálogo Filosófico queremos informarnos y dialogar sobre las investigaciones científicas y filosóficas acerca de la realidad auténtica de quienes integramos la humanidad actual. Las anteriores Jornadas y muchos números de Diálogo Filosófico, de manera directa o indirecta, han tratado el tema desde algunas perspectivas particulares. Ahora, a principios del siglo XXI, cuando algunos hablan de transhumanismo y poshumanismo, intentamos abordarlo de la manera más amplia posible.


Núcleos temáticos

  • Posibilidades y límites de la perspectiva científica.
  • El reto de las antropologías filosóficas.

Organización

Las XI Jornadas de Diálogo Filosófico son organizadas por la revista Diálogo Filosófico y por Instituto Superior de Pensamiento Iberoamericano de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con la colaboración de la Facultad de Filosofía de dicha Universidad.


Destinatarios

Las XI Jornadas van dirigidas a profesores de filosofía, ciencias naturales y ciencias humanas, humanidades, religión, teología, derecho, educación, alumnos de licenciatura, posgrado y doctorado, y a cualquier persona interesada por la filosofía.


Fechas de las Jornadas

Días 25, 26 y 27 de junio de 2020.


Sede de las Jornadas

Aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/ Compañía, 5).


Secretaría de Diálogo Filosófico
XI Jornadas de Diálogo Filosófico
Apartado 121
28770 Colmenar Viejo (Madrid)
610 707 473
91 846 29 73
Instituto de Pensamiento Iberoamericano
C/ Compañía, 5
37002 Salamanca (España)
923 277 143
923 277 101